Solicita afectación al régimen de protección de la vivienda. solicita medida cautelar urgente

Tiempo estimado de lectura 7 minutos

  

Mis documentos    Documentos Relacionados   

Señor Juez:
XY (DNI……..) con domicilio real en …………….., por propio derecho y por la representación ejercida en nombre de los niños………… DNI……, asistida por su letrado …………….(To…….Fo ……..) CUIT ……….., con domicilio legal en…………….. de CABA y con identificación y domicilio electrónico en el CUIT ………….a V.S. respetuosamente me presento y digo:
1.-OBJETO:
Que vengo a iniciar el presente a fin de que V.S. ordene la afectación del inmueble sito en ……… bajo el régimen de protección de la vivienda, ordenándose la inscripción respectiva, ello en favor de mi parte y de los niños en calidad de beneficiarios, contra al Sr XX…. DNI ………… con domicilio en………………… de conformidad con lo dispuesto en los artículos .2441, 2452, 4443 y concordantes del CCyC, con costas, en caso de oposición.
2.- HECHOS:
Que con fecha ……… contraje enlace con el demandado, conforme lo acredito con el acta de matrimonio adjunta. De nuestra unión ha/n nacido:………… (se adjunta/n partida/s de nacimiento).
Que el Sr.XX… se ha retirado del hogar que compartía la familia con fecha ….
Que se encuentra en trámite el expediente seguido entre las partes ante V.S. autos caratulados “…….c/……..s/ Divorcio” Expte. Nro…… En dicho expediente se ha requerido el divorcio y se ha efectuado la propuesta reguladora, tal como se desprende de la copia que aquí acompaño.-
Que mi parte ya ha peticionado la atribución del inmueble, que fuera asiento del hogar familiar. Sin embargo, pese a mis reclamos, el accionado se ha negado a prestar su conformidad para inscribir dicho bien bajo el régimen de protección de la vivienda.
A continuación se detallan los datos del inmueble en cuestión que resulta de titularidad de la comunidad:…….. Nomenclatura Catastral….. Matrícula….
El Sr XX no vive más en la finca y ha efectuado diversos actos de desapoderamiento de otros bienes de la comunidad, tal como se ha relatado en forma más extensa en el expediente principal. Por ello mi parte teme la posibilidad de que el bien donde vivimos pueda ser embargado como consecuencia de los actos de administración de mi cónyuge.
En tal sentido vengo a requerir la afectación de la vivienda al régimen de protección estatuido en el Código Civil y Comercial, toda vez que se cumplen los presupuestos básicos del fin perseguido, cual es la protección patrimonial de mi familia: constituyendo el único inmueble donde residimos de modo habitual y permanente.
Recuérdese que el demandado se ha negado en forma categórica a cumplimentar voluntariamente la afectación, al tiempo que no ha dado muestras de prudencia a fin de proteger el que fuera el hogar conyugal y hoy asiento de sus hijos. Por ello, vengo a peticionar ante V.S. proceda a la inscripción como bien de familia, con costas en caso de oposición.
3.- SOLICITA MEDIDA CAUTELAR URGENTE:
Solicito se ordene la afectación de la finca sita en …………… , cuyos datos dominiales y catastrales son…………al régimen de protección de la vivienda, a tal fin se libre oficio de estilo al Registro de la Propiedad Inmueble de CABA.
Se encuentran desde ya reunidos los presupuestos necesarios para su viabilidad, puesto que la verosimilitud del derecho invocado está dada por el título en virtud del cual se reclama.
En cuanto a la acreditación sumaria del peligro en la demora, si bien el Código Civil y Comercial no requiere la demostración de la urgencia, ésta se halla implícita en la imposibilidad de mi parte de controlar la totalidad de los actos ejercidos por mi cónyuge y a fin de ejercer la protección del inmueble donde reside la familia. Las medidas aquí pedidas no pueden obtenerse por medio de otra medida precautoria.
4.- OFRECE PRUEBA:
A los efectos de acreditar los extremos invocados, vengo a ofrecer los siguientes medios de prueba:
A) DOCUMENTAL: La que se acompaña, a saber: Fotocopias de demanda de divorcio vincular, Copia de Título de propiedad, Partidas de nacimiento, partida de matrimonio,
Facturas de servicios: Agua, luz, gas, teléfono, expensas, ABL, rentas, televisión por cable, Internet, transporte escolar, obra social y demás..(a los fines de demostrar residencia habitual). Intercambio epistolar si lo hubiese, acta de cierre de mediación.
Se tenga por reproducida la totalidad de la prueba adjuntada en los autos seguidos entre las partes sobre divorcio vincular.
B) INFORMATIVA: Se libren los siguientes oficios: (a los fines de acreditar que es el único inmueble a su nombre).
C) TESTIGOS: Se cite a prestar declaración testimonial a las siguientes personas quienes declararán sobre la forma de vida de la familia anterior al divorcio, actividades actuales de los niños, características de la vivienda, inexistencia de otra vivienda, las condiciones de vida del demandado, sobre la titularidad de propiedades y el nivel de vida económica del matrimonio actuales y antes de la separación y demás circunstancias relativas al objeto de autos.
Indicar Nombre, DNI, domicilio, nacionalidad, ocupación, estado civil………de cada uno de los testigos.
D) CONFESIONAL: Se cite al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.
E) INFORME SOCIO AMBIENTAL: (según el caso) Se solicita se realice informe ambiental en el hogar conyugal y en el domicilio del Sr. XX a fin de que se constaten las características del hogar, estilos y medios de vida con los que se cuenta y toda otra cuestión que sea de interés al presente litigio.
5.- DERECHO:
Fundo el derecho que me asiste en los artículos 244, 245 444 del CCyC, Ley 14.394, jurisprudencia y doctrina aplicables.
6.- FORMULA RESERVA DE CASO FEDERAL:
Encontrándose en juego derechos y garantías constitucionalmente protegidos dejo planteado el caso federal conforme a las prescripciones del artículo 14 de la ley 48, a fin de articular oportunamente el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, siendo que se encuentran en juego derechos y garantías constitucionalmente amparadas (arts. 16, 17, 42 y concordantes de la Constitución Nacional).
7.- COMPETENCIA. CONEXIDAD:
V.S. es competente para entender en estos obrados dado el domicilio de la suscripta y los niños, sito en …… Asimismo y atento la conexidad con las actuaciones seguidas entre las partes, autos caratulados “………….s/ Divorcio” (Expte. Nro……………) en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nro. , Secretaría Unica, vengo a solicitar la radicación de las presentes en dicho Juzgado.
8.- AUTORIZACIONES:
Se deja autorizado a consultar el expediente, diligenciar cédulas, oficios, testimonios, mandamientos, sacar fotocopias y en general, a realizar todo trámite inherente a estos obrados a ….
9.-PETITORIO:
Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1) Se tenga por presentada, por la representación ejercida, por parte, por constituido el domicilio legal y electrónico.
2) De la presente, traslado al demandado, por el plazo de ley.
3) Se ordene la medida cautelar como se peticiona en el punto 3.- del presente librándose oficio urgente al Registro de la Propiedad Inmueble de CABA.
4) Oportunamente se haga lugar al pedido incoado ordenando la afectación al régimen de protección de la vivienda a favor de mi parte y de los niños como beneficiarios, con costas en caso de oposición.
Proveer de Conformidad,
SERA JUSTICIA.-

[/soshsc]

Para continuar leyendo ingrese aquí para acceder a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.

¿Todavía no es usuario?

Consulte online  más de 65.000 documentos jurídicos, Legislación, Jurisprudencia y Modelos de Escritos.

Jurisprudencia: 40.000 fallos a texto completo  del orden Nacional y Provincial emanos de los distintos tribunales del país.

Legislación: más de 20.000 normas Nacionales y Provinciales, Leyes, Decretos, Resoluciones.

Modelos de Escritos: 5.000 modelos referidos a una gran cantidad de temas. Contratos, Cartas Documento, Demandas, Contestaciones, Oficios, Recursos, etc.

Tendrá acceso ilimitado a todos los documentos y a sus actualizaciones por 12 meses corridos.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a todos los contenidos disponibles.

Planes de Acceso

HASTA 3 CUOTAS SIN INTERÉS

Mensual
$5500 por mes
* Precio mensual por usuario con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, con renovación mensual, sin límite de permanencia.
Semestral
$23100 30% de ahorro
Hasta 3 cuotas sin interés
Anual
$33000 50% de ahorro
Hasta 3 cuotas sin interés

Luego de realizado el pago, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y contraseña para acceder al sistema.

Formas de Pago: Puede abonar su compra mediante Tarjeta de Crédito, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.