Demanda por simulación. acción pauliana en subsidio. solicita embargo preventivo

Tiempo estimado de lectura 4 minutos

  

Mis documentos    Documentos Relacionados   

Sr. Juez:
…, abogado, To. … Fo……, C.P.A.C.F., C.U.I.T. …., D.N.I. ………, constituyendo domicilio legal en la calle … … Nº … …de la Ciudad de Buenos Aires, a V.S. me presento y muy respetuosamente DIGO:
I. OBJETO:
Que vengo en tiempo y forma y en representación de mi mandante, …………….., D.N.I. …………………, a interponer demanda por simulación contra …………………., con domicilio en ………………….., por la supuesta venta de la propiedad que se detalla: ………- Se solicita entonces se decrete la nulidad de la escritura traslativa de dominio efectuada con fecha ….., pasada al folio ….., Registro Notarial ……, autorizada por el escribano …….., titular del mismo.
En subsidio se solicita acción pauliana o revocatoria, art. 333 y ccs. Nuevo Código Civil y Comercial, por defraudación en contra de los acreedores conforme la normativa concordante, contra ………….., con domicilio en ………………….. y ……………………..-
II. PERSONERÍA
Que conforme lo justifico con la fotocopia del poder general judicial que adjunto acompaño, y que declaro bajo juramento que se encuentra vigente a la fecha inicio de la presente demanda, he sido designada apoderada de ****** ******* ***** con domicilio real en la calle ***** ****, *****, Partido de *****, Provincia de Buenos Aires, con D.N.I. *.***.***, para que en su nombre y representación intervenga en todos los asuntos judiciales en los que la actora sea parte.
III. HECHOS.
Tramita juicio de divorcio entre mi mandante y su esposo, en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil, Nro. …., a cargo del Dr. ………….., secretaría única del Dr. …………., en autos caratulados …………..c/………….. s/divorcio vincular, expte. ………..-
Se efectuó la compraventa de un inmueble para el cual mi mandante ha consentido prestando la autorización requerida por los arts 456 y ccs del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación).
La operación finalmente efectuada, a favor del adquirente, llega a conocimiento de mi representada, la vinculación del mismo con mi excónyuge, además de la información de la imposibilidad de proveer por esta persona los recursos de la operación, lo que indica que el supuesto precio de apuro del inmueble y dicha vinculación, constituyen simulación del acto jurídico para continuar con el control de la propiedad.
Subsidiariamente, de no entender V.S. que el acto sea simulado, ataco el mismo por vía de acción de inoponibilidad, acción del art. 338 y 339 del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación configurando fraude en mi perjuicio por ….
Sigue relación de hechos y relación al derecho …
demostrar
1 el daño directo ocasionado por la operación …
2 la insolvencia de la contraparte …
3 crédito sea de fecha anterior, en este caso el
IV. SOLICITA TRABA DE EMBARGO.
Conforme art. 210, inc. 3 CPCCN y respecto a la naturaleza de la acción vengo a solicitar de V.S., ordene el embargo de carácter preventivo sobre la propiedad cuya acto de transferencia se ataca, adjuntando certificados de dominio, emitidos por el Registro de la Propiedad Inmueble sobre el bien.-
V. DERECHO.
Se funda el reclamo de mi representada, en lo prescripto por arts. 333, 338, 339 y ccs. – Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y art. 210, inc. 4 CPCCN.-
VI. PRUEBA.
Mi parte ofrece las siguientes pruebas que avalan sus dichos:
CONFESIONAL: Se cite a los demandados, y al representante legal de la citada en garantía a absolver posiciones a tenor del pliego que será oportunamente acompañado. Me reservo el derecho de ejercer la facultad conferida por el Art. 415.
TESTIMONIAL: Se cite a declarar a las siguientes personas:
A los efectos de cumplir con los recaudos exigidos por el Art. 333 del código ritual, vengo a manifestar que los testigos referidos deberá declarar sobre las circunstancias fácticas de ………………… y acreditar ………………………….
…………………., con domicilio en………………..
………………….., con domicilio en ………………..
………………….., con domicilio en ………………..
INFORMATIVA: Se libren los siguientes oficios de pedido de informe:
A ….
INSTRUMENTAL: Se acompaña la siguiente documentación:
……..
………
VII. AUTORIZACIONES
Solicito se autorice a … … indistintamente a examinar la presente, extraer fotocopias, diligenciar comunicaciones y todo otro tipo de escritos y a realizar todo otro trámite para la tramitación de esta medida preliminar.
VIII. PETITORIO.
Conforme lo expuesto, a V.S. solicito:
1) Se me tenga por presentado, parte y por constituido el domicilio.
2) Se corra traslado a la contraria con copias.
3) Se tengan por válidas las autorizaciones conferidas.
4) Se trabe embargo preventivo sobre el inmueble.
5) Se decrete la nulidad del acto, haciendo lugar a la demanda, con expresa imposición de costas a la vencida.
Proveer de conformidad
Que SERA JUSTICIA

[/soshsc]

Para continuar leyendo ingrese aquí para acceder a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.

¿Todavía no es usuario?

Consulte online  más de 65.000 documentos jurídicos, Legislación, Jurisprudencia y Modelos de Escritos.

Jurisprudencia: 40.000 fallos a texto completo  del orden Nacional y Provincial emanos de los distintos tribunales del país.

Legislación: más de 20.000 normas Nacionales y Provinciales, Leyes, Decretos, Resoluciones.

Modelos de Escritos: 5.000 modelos referidos a una gran cantidad de temas. Contratos, Cartas Documento, Demandas, Contestaciones, Oficios, Recursos, etc.

Tendrá acceso ilimitado a todos los documentos y a sus actualizaciones por 12 meses corridos.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a todos los contenidos disponibles.

Planes de Acceso

HASTA 3 CUOTAS SIN INTERÉS

Mensual
$5500 por mes
* Precio mensual por usuario con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, con renovación mensual, sin límite de permanencia.
Semestral
$23100 30% de ahorro
Hasta 3 cuotas sin interés
Anual
$33000 50% de ahorro
Hasta 3 cuotas sin interés

Luego de realizado el pago, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y contraseña para acceder al sistema.

Formas de Pago: Puede abonar su compra mediante Tarjeta de Crédito, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.