Tiempo estimado de lectura 19 minutos
Mis documentos Documentos Relacionados
JURISPRUDENCIADaños y perjuicios. Acción preventiva de daños. Fumigaciones. Escuelas rurales. Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
Se confirma la sentencia en lo relativo a la medida preventiva dispuesta de oficio, al juzgarse que hasta tanto existiera un pronunciamiento formal de las autoridades sanitarias provinciales o nacionales acerca del tema (y en los términos de lo normado por el artículo 1711 del Código Civil y Comercial de la Nación y concordantes), debía disponerse la prohibición de la aplicación de cualquier tipo de agroquímico en un radio de 1000 metros de una escuela rural para los días en que hubiera clases, y fijando una multa en caso de incumplimiento. Ello así, conforme al principio de prevención que actualmente rige y que se aplicaba jurisprudencialmente con anterioridad, en la medida que los daños deben ser evitados pues la justicia no puede permanecer impasible ante la inminencia del mismo.
Para continuar leyendo ingrese aquí para acceder a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.¿Todavía no es usuario?
Consulte online más de 65.000 documentos jurídicos, Legislación, Jurisprudencia y Modelos de Escritos.
Jurisprudencia: 40.000 fallos a texto completo del orden Nacional y Provincial emanos de los distintos tribunales del país.
Legislación: más de 20.000 normas Nacionales y Provinciales, Leyes, Decretos, Resoluciones.
Modelos de Escritos: 5.000 modelos referidos a una gran cantidad de temas. Contratos, Cartas Documento, Demandas, Contestaciones, Oficios, Recursos, etc.
Tendrá acceso ilimitado a todos los documentos y a sus actualizaciones por 12 meses corridos.
Con su nombre de usuario y contraseña podrá acceder a todos los contenidos disponibles.
Planes de Acceso
HASTA 3 CUOTAS SIN INTERÉS
Luego de realizado el pago, recibirá un correo electrónico con su nombre de usuario y contraseña para acceder al sistema.
Formas de Pago: Puede abonar su compra mediante Tarjeta de Crédito, Débito o en cualquier sucursal de PagoFacil y/o RapiPago, como así también obtener los datos necesarios para realizar una Transferencia Electrónica o Depósito Bancario.


