Aporte Del Progenitor Conviviente

Aporte del progenitor conviviente

SOLICITA SE RECONOZCA SU APORTE EN ESPECIE. PROMUEVE INCIDENTE

Señor Juez:

……………., D.N.I. N° ……………..con domicilio real en la calle ……………… y legal constituido en ………….., ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación de mis hijos ……………… y ………….., con el patrocinio letrado del Dr. ………….., T°…….. F°…….C.P.A.C.F., C.U.I.T. N° ………………, en los autos “……………… c/…………. s/alimentos”, a V.S. manifiesta:

I. OBJETO

En tal carácter, vengo a solicitar que V. S. me reconozca como aporte alimentario para mis hijos menores de edad, las tareas cotidianas que realizo para el cuidado personal de ellos, conforme lo establece la nueva legislación.

 

II. HECHOS

Me encuentro separada de hecho del padre de mis hijos, el Sr. ……………, desde hace un tiempo, ya que con el demandado convinimos de común acuerdo adoptar tal decisión, debido a situaciones que diariamente se producían y que hacían sumamente difícil el mantenimiento de nuestra unión matrimonial.

Decidimos con el demandado que, junto a mis hijos, siguiera habitando el inmueble que fue sede de nuestro hogar conyugal, ya que no poseo los medios para proporcionarme otro, pues si bien actualmente trabajo en forma ocasional dando clases de inglés en forma particular, durante la convivencia era mi esposo quien aportaba los medios pecuniarios con los cuales sustentar los gastos de toda la familia, pues yo me desempeñaba como ama de casa.

Estas circunstancias, me llevaron a iniciar la Demanda por alimentos que tramita ante V. S. en los autos “………. c/……….. s/alimentos”.

III. DERECHO

Fundo mi petición en lo preceptuado en el art. 660 del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

lV. PRUEBA

—Testimonial.

Del Sr………………..(DNI N°……………) con domicilio real en la calle………………………y de la Sra. ………………..(DNI N°……………) con domicilio real en la calle………………………, vecinos del inmueble en el que habito, los cuales declararán acerca de mi situación de ama de casa durante la convivencia y de que mi esposo (y padre de mis hijos) era quien aportaba exclusivamente al hogar conyugal.

Asimismo, declararán que de lunes a viernes me ausento de mi casa por poco tiempo para impartir clases de inglés a domicilio, permaneciendo la mayor parte del tiempo en el hogar que habito junto a mis hijos, al tener que proporcionar la asistencia y los cuidados necesarios a aquellos.

V. PETITORIO

Por lo expuesto, a V.S. pido que:

Tenga por presentada mi petición.

Haga lugar a la prueba testimonial ofrecida, fijando las respectivas audiencias.

En consecuencia, se reconozca mi aporte alimentario, para mis hijos, en especie a través de la asistencia y los cuidados proporcionados a éstos.

 

Proveer de conformidad, 

Será Justicia.